Dias Box

Todos los beneficios de la vitamina C

¿A quién no le han dicho alguna vez “bébete el zumo que se le van las vitaminas”? La vitamina C está muy presente en nuestro día a día y seguramente hayas escuchado hablar de ella en innumerables ocasiones. Pero ¿sabes realmente lo que es y todos los beneficios que nos aporta? Si quieres cuidar de tu salud, no te pierdas nada de lo que te traemos a continuación.

¿Qué es la vitamina C?       

La vitamina C o ácido ascórbico es uno de los nutrientes más potentes e importantes que podemos consumir. Se trata de una vitamina hidrosoluble que el organismo no puede almacenar. Por eso es muy importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C (frutas y verduras) o suplementos.

El cuerpo utiliza la vitamina C para reparar y mantener los tejidos celulares, sintetizar el colágeno y reforzar el sistema inmunitario. Además es antioxidante y ayuda a la absorción del hierro. La falta de esta vitamina puede provocar grandes problemas a nuestra salud.

Seguro que después de leer la lista de beneficios de la vitamina C que te traemos a continuación querrás consumirla a diario.

vitamina c beneficios

¿Qué beneficios nos aporta la vitamina C?

Piel sana y resplandeciente

La vitamina C interviene en el proceso de síntesis de las fibras de colágeno, imprescindible para el mantenimiento y la regeneración de la piel, confiriéndole elasticidad y resistencia.

Además, mejora la circulación de la piel, lo que hace que los productos de cuidado y belleza se absorban mejor y se mantenga hidratada durante más tiempo.

Retrasa el envejecimiento de la piel

La vitamina C posee un alto contenido en antioxidantes, que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres y de los productos químicos tóxicos, responsables del envejecimiento.  

Cabello largo y sedoso

Como ya hemos dicho, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro. De esta forma se estimula al folículo capilar que promoverá el crecimiento del cabello y evitará la sequedad y las puntas abiertas.

Uñas fuertes y sanas

La vitamina C fortalece las uñas de dentro hacia fuera, haciendo que crezcan mucho más rápido y fuertes.

Mayor energía y vitalidad

La vitamina C ayuda a la síntesis de los neurotransmisores en el cerebro y el sistema nervioso, lo que la convierte en el aliado perfecto para combatir la fatiga y restaurar la vitalidad del organismo. Además, hace que tu piel se vea más colorida y llena de vida.

Reduce las marcas de acné

El cuerpo utiliza la vitamina C para producir elastina y reemplazar los tejidos dañados. En el caso de las marcas de acné reduce la rojez, desinflama y limpia el cutis.

Protege de los rayos UV

La vitamina C actúa contra los rayos nocivos del sol. Además ayuda a difuminar manchas realizadas por los rayos UV gracias a que reduce la cantidad de melanina producida en la piel. 

¿Dónde encuentro la vitamina C?

Podemos encontrar la vitamina C en dos formas: natural y sintética.

Vitamina C de forma natural: Es aquella que encontramos en numerosas frutas (cítricos, fresas, kiwis…) y verduras (coles, pimientos, tomates, lechugas…). 

Vitamina C de forma sintética: Es aquella que encontramos en los suplementos alimenticios obtenida en los laboratorios.

Los estudios han demostrado que ambas formas son químicamente idénticas y que, por tanto, no hay diferencia en la biodisponibilidad entre ambas.

Si consideras que no tomas suficiente vitamina C, en Días Box te recomendamos que pruebes el complejo vitamínico con vitamina C y Bioflavonoides de N2 Natural Nutrition. ¡Pronto empezarás a experimentar todos los beneficios de la vitamina C que te hemos contado!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Estoy aquí para ayudarte 😊
Atención al cliente Dias Box
Hola! tienes alguna duda? Estoy aquí para ayudarte 😊

Por cierto, si quieres una rutina de belleza personalizada para tu tipo de piel, haz el test de belleza y nuestros Beauty Coaches crearán una cajita única para ti 💓