Dias Box

Los mejores consejos para cuidar la piel seca

Si eres una de esas personas a las que se les seca la piel rápidamente con los cambios de temperatura o las alteraciones hormonales, ¡puedes estar tranquila! Ya que esto tiene fácil solución. Si quieres lucir una piel sana e hidratada solo tienes que estar atenta a los consejos que te dejamos a continuación.

Características de una piel seca

Cuando hablamos de una piel seca hablamos de una piel cuyas glándulas sabáceas producen menos sebo o grasa de lo normal, por lo que está menos protegida al no poder formar bien su manto protector.

Este tipo de pieles poseen menos imperfecciones, pero a la vez tienen tendencia a la deshidratación y a la fragilidad, por lo que suelen envejecer antes.  Las personas que tienen una piel seca pueden llegar a sentir tirantez, picor o calor. Además se puede producir descamación en determinadas zonas. En el caso de las mujeres, el maquillaje acentúa estos problemas y, en el caso de los hombres, el afeitado.

¿Por qué se seca la piel?

A la hora de entender por qué se seca la piel debemos diferenciar dos factores:

Por un lado encontramos los factores genéticos, que pueden determinar que nuestra piel sea más propensa a secarse, la edad (a mayor edad mayor sequedad) o la presencia de ciertas enfermedades como la dermatitis atópica, la psoriasis, el hipotiroidismo.

Por otro lado encontramos muchos factores externos que hacen que la piel se seque aún más como los climáticos (frío, sol, viento o humedad), la contaminación, el consumo de tóxicos (tabaco o alcohol), la climatización (chimeneas, calefacción o aire acondicionado), el uso de cosméticos inadecuados, una mala alimentación e hidratación o el consumo de algunos medicamentos.

Si es tu caso, sigue leyendo porque a continuación te mostramos una rutina de cuidados adecuada para las pieles secas.

3 pasos para cuidar la piel seca del rostro.

1. Exfolia: El primer paso es la exfoliación, ya que te permitirá eliminar las células muertas que se acumulan en tu rostro y limpiar los poros y las impurezas. Además, una piel exfoliada se verá mucho más brillante y cuidada. Una vez exfoliada la piel, estará mucho más preparada para absorber cualquier producto que se le aplique.

¡Prueba ya el Exfoliante Facial Suave Iluminador de Vera and the Birds y observa cómo mejora la textura y la luminosidad de tu cutis!

2. Hidrata: En el caso de las pieles secas es necesario  hidratar más de lo normal. En primer lugar hazlo desde adentro bebiendo mucha agua a lo largo del día. A continuación deberás elegir una crema hidratante elaborada con productos suaves como cremas, leches o aceites y utilizarla tanto en la mañana como en la noche.

crema hidratante neobay

La crema facial Hydraplus Ecocert de Naobay está diseñada especialmente para hidratar la piel en profundidad gracias a su extracto de salvia, que posee propiedades que retienen el agua.

3. Enriquece: Existen diversas vitaminas como la E y la C que ayudan a conservar la humedad en la piel, ya que aumentan la producción de colágeno. Por otro lado, la vitamina A evita la aparición de escamas en la piel estimulando la regeneración de esta y mejorando su aspecto. Incluye en tu dieta alimentos ricos en estas vitaminas y aprovecha los complementos alimenticios.

suplemento vitamina C

¡Descubre esta alta dosis de Vitamina C con N2 Natural Nutrition!

Y recuerda, que tener una piel bonita significa tener una piel saludable.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Estoy aquí para ayudarte 😊
Atención al cliente Dias Box
Hola! tienes alguna duda? Estoy aquí para ayudarte 😊

Por cierto, si quieres una rutina de belleza personalizada para tu tipo de piel, haz el test de belleza y nuestros Beauty Coaches crearán una cajita única para ti 💓